El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ejecuta, este domingo, un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los salvadoreños desde y hacia la zona occidental del país, mientras continúan los trabajos de limpieza en la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros, donde se realiza el retiro del material suelto remanente tras las detonaciones controladas.
«Como parte de las medidas de seguridad, el material suelto generado tras la fragmentación controlada de rocas está siendo bajado de manera controlada y retirado en la parte baja del tramo Los Chorros», detalló la institución en la red X.
En este sector se hizo detonaciones controladas con explosivos para fragmentar el talud y poder continuar con las obras de mitigación como parte del proyecto que se ejecuta para la ampliación de la carretera Panamericana y la construcción del Viaducto Francisco Morazán. Por ello, en coordinación con gestores del VMT verifican en la terminal de occidente que el servicio de transporte hacia la zona se brinde con normalidad. También, habilitaron el abordaje de pasajeros en la plaza Divino Salvador del Mundo.
De igual manera, habilitaron rutas alternas: bulevar Constitución, vía Comasagua-Jayaque, carretera a San Juan Opico, Troncal del Norte, entre otras.







