Con el fin de salvaguardar la vida de más de 140 familias que habitan en edificios aledaños, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza obras de protección en la conformación de talud en condominios Zacamil, en Mejicanos.
Una cuadrilla de 12 trabajadores y maquinaria pesada se encuentran en la zona realizando los trabajos, de protección en la estructura de los condominios y recuperación de la zona verde que es afectada por la inestabilidad del talud.
Según informó el MOP, el talud intervenido tiene una dimensión aproximada de 80 metros cuadrados y será conformado con suelo de cemento fluido. Adicional, se le construirán bermas con cobertura vegetal, a través de la siembra de zacate vetiver.
«La obra será ejecutada en un periodo de 15 días de trabajo, y con ella también se protege el parqueo de los condominios, que se mantiene en riesgo por la inestabilidad del talud», detalló Obras Públicas.
El MOP informó que el problema en la zona fue ocasionado, según los habitantes de los condominios, debido a un mal proceso constructivo de la municipalidad de hace varios años, quien inicio los trabajos en el talud, pero los dejo inconclusos.
Como parte del Plan de Mitigación 2023, el MOP también desarrolla obras de mitigación en varios puntos como: «Construcción de muro en calle El Progreso, en la comunidad Adesco Roma, San Salvador; obras de protección en inmediaciones a la Asamblea Legislativa; construcción de borda en río Comasagua , La Libertad; trabajos de dragado en quebrada El Garrobo; construcción de muro en cantón Santa Clara, caserío Nacaspilo, Apastepeque, San Vicente; entre otras».