El Santo Padre felicita a las autoridades académicas, profesores, alumnos, exalumnos y padres de familia del Externado de San José con motivo del centenario de la fundación de este Centro Educativo.
El colegio Externado de San José es una escuela católica administrada por la Compañía de Jesús, en San Salvador, El Salvador. Es parte de la Asociación de Colegios Jesuitas de Centroamérica y de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas, FLACSI.
A través del secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, «su santidad los anima a que este evento sea una ocasión para dar gracias a Dios, por lo dones recibidos en estos años y para revitalizar el compromiso por una formación integral de las nuevas generaciones», cita el comunicado.
Además, el papa Francisco los motiva para que no cesen en su tarea de ser colaborativos con las labores de la iglesia y de transmitir el evangelio, en especial a los más vulnerables por la sociedad y a los más necesitados de la palabra.
El papa Francisco, se despidió haciendo énfasis en que pueden depositar su confianza en él y solicitó la bendición apostólica de todos los creyentes.