El parapowerlifter Herbert Aceituno se suma a los deportistas salvadoreños que están poniendo en alto el nombre de El Salvador con sus logros internacionales con la consecución de medallas de oro y plata en la categoría hasta 59 kilogramos del Campeonato Abierto de Asia y Oceanía, cuya sede es la ciudad de Pyeongtaek, en Corea del Sur.
El atleta salvadoreño consiguió la medalla de oro en la categoría hasta 59 kilogramos luego de conseguir tres levantamientos de 80 kg, 182 kg y 184 kg, por lo cual sumó un total de 546 kg. Aceituno se impuso al iraní Mohsen Bakhtiar que se llevó el reconocimiento de plata al sumar 543 kg, y al chino Yongai Qi, quien consiguió la medalla de bronce al levantar un total de 539 kg.
Por otra parte, la medalla de plata la compartió con Yongai Qi, luego de empatar con el atleta chino por un total de 184 kg de levantamiento. La medalla de oro se la llevó el iraní Bakhtiar, ya que levantó un kilogramo más que sus rivales.
Aceituno aumentará la colección de medallas en sus vitrinas, las cuales cuentan con una medalla de oro en los juegos para panamericanos Lima 2019, un subcampeonato mundial en Tbilisi en 2021 y una medalla de bronce en los juegos paralimpicos de Tokio 2020.