El Seleccionado nacional de fútbol sala realizó ayer su debut en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y lastimosamente lo hizo con una derrota de 6 goles a 2 ante su similar de Venezuela que lució muy superior a los salvadoreños en todos los sectores de la cancha.
Ante un buen marco de aficionados que se hicieron presente a las instalaciones del Coliseo La Feria, de esta ciudad sede, el equipo nacional salió a la cancha dispuestos a dar su mejor fútbol ante el equipo venezolano, pero de entrada se vieron sorprendidos por el buen juego desplegado por los sudamericanos, que supo sacar provecho de ello para ponerse en ventaja rápidamente 1-0.
El seleccionado nacional reaccionó con rapidez por medio del jugador Saúl Díaz, quien en jugada individual puso la paridad, lastimosamente para ellos esta acción fue solo un espejismo, pues los venezolanos volvieron a retomar el control del juego y anotaron el segundo gol por medio de Carlos Salcedo, quien al final concretaría dos anotaciones.
A partir de entonces Venezuela se convirtió en el claro dominador en el primer tiempo y le supo sacar provechó al máximo, anotando dos goles más para irse al descanso con ventaja de 4-1.
El Salvador mientras tanto no encontraba la forma de sacudirse el dominio del rival, jugadores como Josué Argueta, Cristóbal Osorio, Rodrigo Contreras, José Guevara y Edwin Nieto, cayeron en una serie de imprecisiones al momento de trasladar el balón, y tampoco sabían dónde era oportuno apretar las marcas, para evitar que los de Venezuela desarrollaran su fútbol vertical y certero.
En el segundo tiempo si bien los de la «vino tinto» continuaron siendo mejores en la cancha, los salvadoreños mejoraron en la posesión del balón, lo cual ayudó a que sus rivales ya no llegaran con tanta frecuencia sobre el arco del portero Emerson Lemus, quien inevitablemente aceptó dos anotaciones más y Venezuela ganó por 6-3.
El Salvador anotó el tercero Leandro Aguilar Montoya, por la vía del penalti que cobró muy bien. Hoy los cuscatlecos enfrentarán a Paraguay.