La República Popular China y El Salvador tuvieron ayer la primera reunión de consultas políticas, informó en su cuenta de X el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño.
«Realizamos la primera reunión de consultas políticas entre nuestro país y la República Popular China para estrechar el trabajo conjunto en materia económica y de cooperación», indicó la cancillería.
El encuentro fue encabezado por la vicecanciller de El Salvador Adriana Mira y su homóloga de china, Hua Chunying.
Mira aprovechó la reunión para agradecer a Chunying por el apoyo que la nación asiática está dando a nuestro país mediante la ejecución de proyectos emblemáticos de infraestructura.
«El Salvador sigue fortaleciendo las relaciones con aliados estratégicos», agregó la cancillería en la red social y publicó fotografías del encuentro entre funcionarios salvadoreños y chinos.
Mira, quien acompaña al vicepresidente de la república, Félix Ulloa, en su viaje de trabajo a la República Popular China, también agradeció a la nación asiática por la cooperación mediante becas que han beneficiado a más de 200 estudiantes salvadoreños.
Un grupo de 15 jóvenes becarios se graduó a mediados del año pasado de diferentes universidades de China tras terminar satisfactoriamente sus estudios académicos. Ellos representan la primera promoción de su tipo.
Mira y las autoridades chinas también establecieron una hoja de ruta para trabajar en nuevos proyectos para beneficio de El Salvador. Un millonario fondo no reembolsable otorgado por China ya permitió la construcción de la moderna Biblioteca Nacional de El Salvador, ubicada en el Centro Histórico de la capital.