Este 26 de julio, el presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que el Gobierno envió dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa para comprobar que se cuentan con los fondos disponibles para realizar una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025.
El mandatario indicó que los pagos serán realizados con el precio del mercado en el momento de cada transacción, y que, El Salvador cuenta con liquidez suficiente para comprar toda su propia deuda (hasta 2025) por adelantado, además de la capacidad para pagar todos sus compromisos a su vencimiento.
El presidente Nayib Bukele informó en su cuenta de Twitter este día que dicha operación de compra iniciará a partir de seis semanas desde este día, ya que es el período en el cual se presentarán los trámites establecidos.
«Será interesante ver si los medios de comunicación publicarán cientos de artículos diciendo que El Salvador está recomprando su propia deuda, así como publicaron cientos de artículos diciendo (sin sustancia) que nos dirigíamos a un default», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter haciendo referencia a las suposiciones emitidas por los medios de comunicación con respecto a la situación de El Salvador en el tema de la deuda soberana.







