A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de El Salvador expresó su solidaridad con hacia el pueblo y gobierno de Turquía, luego de una explosión ocurrida en Estambul que dejo muertos y heridos.
«El presidente de la República, Nayib Bukele, traslada sus condolencias a su homólogo, Recep Tayyip Erdoğan, así como al pueblo de esta nación amiga», expresó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, la institución también expresó sus deseos de pronta recuperación para las víctimas y las familias afectadas, y que apoya los esfuerzos de las autoridades turcas «por avanzar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos».
Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en un atentado atribuido a una mujer en una de las principales arterias comerciales de Estambul, la capital económica de Turquía.
La fuerte explosión se produjo a las 16H20 (13H20 GMT) en la avenida Istiklal, una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció un «vil atentado» y prometió que «los responsables serán castigados».
El último balance informó que al menos seis personas murieron y 81 resultaron heridas, dos de ellas gravemente.