El Santa Tecla volvió a demostrar que sigue dominando en la categoría de reservas. El cuadro periquito consiguió este domingo el tricampeonato luego de vencer 2-1 al Águila, además, ha sido la tercera final donde han conseguido doblegar al conjunto migueleño a escala juvenil.
Con una base de jugadores que ya ha debutado en primera división, el cuadro esmeralda confirmó su favoritismo en la final disputada en el estadio Cuscatlán, como aperitivo a la final mayor entre FAS y Jocoro.
Apenas iniciado el partido, Allan Acevedo se lució con una excelente jugada indivual, que terminó con un disparo que se fue al fondo del arco migueleño, era apenas el minuto 3. Tras el tanto, cada aproximación tecleña parecía que terminaba en gol, pero no terminaron de aprovechar esos buenos momentos.
Luego Águila respondió con un remate al poste, hasta que al minuto 35, Anderson Ulloa recortó dentro del área tecleña y a pesar que un zaguero intentó evitar que el balón terminara adentro, la jugada del jugador migueleño fue efectiva para emparejar el marcador.
Para el segundo tiempo, las acciones se emparejaron, con llegadas por ambos equipos, pero Tecla tuvo la más clara con un remate de cabeza, que tapó de gran forma el meta emplumado Marlon Joya (67′). Los pericos inclinaron levemente el campo a su favor, sin embargo no lograron hacerlo efectivo en el marcador.
Entonces llegó el gol del tricampeonato, al minuto 87 luego de un excelente centro desde la banda izquierda, Brandon Amaya se elevó para conectar de cabeza y vencer la pobre resistencia por parte del guardameta Joya. Este fue el 2-1 para el conjunto periquito, que demostró que sigue mandando en la categoría de reservas.