El puerto de Acajutla, en Sonsonate, está preparado para recibir a miles de turistas este fin de año y en 2023, gracias al trabajo de modernización que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que, para el próximo fin de semana, El Salvador recibirá el último crucero de este año; sin embargo, hasta la fecha, ya se tiene agendado alrededor de 10 más para 2023.
«Tenemos una temporada de cruceros que abarca de octubre [de 2022] a abril [de 2023]; el último del año viene el 17 de diciembre. Hemos tenido cruceros de hasta seis estrellas. Además, tenemos 10 cruceros confirmados para el otro año. Vamos a tocar puertas para que se sumen más», afirmó el funcionario.
Por otra parte, Anliker sumó que más del 90 % de los cruceristas que vienen se bajan a conocer el país. «Ya no tienen miedo de un El Salvador peligroso. Ahora, tiene un país lleno de seguridad, alegría y tranquilidad», aseguró el titular de CEPA.
Añadió que cada embarcación trae hasta más de 2,000 turistas, por lo que se prevé un mayor derrame económico en el sector turístico de El Salvador.