La comunidad de empresarios salvadoreños en el exterior (SALEX) han puesto de nuevo su confianza en El Salvador, a raíz de la apuesta de desarrollo turístico y económico que impulsa el Gobierno en zonas que durante mucho tiempo no se habían explorado.
Muestra de ello son los resultados de la reciente misión de negocios del comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, en la que se reunió con alrededor de 60 empresarios salvadoreños que buscan colocar capital en iniciativas del país.
«Estos empresarios han destinado su capital a inversiones enfocadas en proyectos de servicio, construcción, infraestructura logística y otros sectores complementarios a los proyectos estratégicos de la Presidencia», indicó Flores.
De acuerdo al funcionario, los proyectos en los que la diáspora ha mostrado más interés son: el Aeropuerto del Pacífico, la Red de Puertos, Surf City circuitos 1 y 2, así como el Tren del Pacífico.
Uno de los eventos que más destacó el comisionado fue la visita a KBG Comercial Inc., una empresa de transporte y logística que proyecta abrir una sucursal de sus servicios y un call center en El Salvador. Esto representará más empleos en el territorio salvadoreño.
«Exitosos empresarios salvadoreños que viven en Long Island, Nueva York, y otras ciudades cercanas de la costa este de Estados Unidos, serán parte de la visión del presidente Bukele de transformar El Salvador en todas sus aristas», manifestó.
Inversión de consorcio
Previo a la reunión con la comitiva de empresarios, en septiembre el comisionado Flores sostuvo un encuentro con representantes del consorcio Cinversal Group, compuesto en su mayoría por empresarios salvadoreños en el exterior, los cuales anunciaron una inversión de alrededor de $20 millones en la zona oriental.
«El oriente del país, de donde emigraron la mayoría de nuestros hermanos en el exterior tiene gran potencial, por lo que hoy el consorcio Cinversal Group invertirá $20 millones en proyectos de conectividad marítima», detalló el funcionario.
Los inversionistas involucrados compartieron en un comunicado que su deseo es contribuir a los planes de la administración del Gobierno del presidente Nayib Bukele para el desarrollo de la nación.
«Con este aporte, los salvadoreños vamos a aportar para los esfuerzos del presidente Nayib Bukele. Tenemos grandes expectativas, y queremos ver crecer a nuestro país. Queremos sacar adelante a El Salvador», señalaron.