Con los trabajos de levantamiento topográfico y las obras de terracería se inició el proyecto para la pavimentación de una calle de tierra en el municipio de Chilanga, en Morazán, a cargo de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM).
El proyecto contempla la intervención de cerca de 900 metros lineales de la vía, que será asfaltada desde el desvío del cementerio municipal hasta 40 metros después del puente del río Quebrada Onda, en la zona sur de dicho municipio.
Los trabajos comprenden los trazos por unidad del área para proyectar la superficie a intervenir, trabajo de base estabilizadora con suelo de cemento, suministro y colocación de emulsión de mezcla asfáltica, concreto asfáltico en caliente y compactación de superficie de rodaje.
Por medios de este proyecto, dicha institución busca impulsar el desarrollo local y beneficiar de manera directa a alrededor de 3,500 habitantes que residen en los cantones Piedra Parada, El Chaparral y Joya del Matazano, del referido municipio.
El director de la DOM, Álvaro O’Byrne, recordó que en este departamento también trabajan con el Plan Nacional de Bacheo en los municipios de Meanguera, Guatajiagua, El Rosario, Joateca, Arambala, Sensembra y Sociedad.