El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la ministra de Turismo, Morena Valdez informaron sobre las actividades de entretenimiento y deportivas que se desarrollarán en el país a inicios de diciembre. Rodríguez destacó que El Salvador será sede de la última fecha del World Downhill Skateboarding Championship (WDSC), un campeonato mundial de descenso en patineta en el que participan atletas de alto rendimiento de diferentes países. Este evento se desarrollará del 4 al 7 de diciembre.
«Este evento se va a desarrollar en la carretera que conduce de Comasagua hacia Tamanique, son 2.2 kilómetros aproximadamente de recorrido», afirmó el funcionario.
Durante los cuatro días, las actividades deportivas serán de las 10:00 a.m. a las 5:00 p.m. «En el tema de los participantes serán hombres y mujeres de diferentes países del mundo, que alcanzan una velocidad de hasta de 120 kilómetros por hora», detalló.
También, anunció que habrá ciertas restricciones en el tráfico vehicular. Durante el evento se realizarán cierres de algunos tramos. «Tendremos un dispositivo de circulación controlada del 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre», enfatizó Rodríguez.
Para la ministra de Turismo, este tipo de eventos de talla mundial son importantes para el país. Informó que los organizadores afirmaron que generalmente cuando un país abre una fecha reciben las inscripciones de hasta 30 participantes, ahora ya llevan 100 inscritos. «Eso quiere decir que El Salvador les llama la atención, les da confianza, seguridad, y siguen inscribiéndose más atletas», explicó.
Por otro lado, el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo la competencia We All Run. El punto de encuentro será la carretera Panamericana, frente al Centro Comercial Multiplaza a partir de las 6:00 a.m.







