El director general para las Américas de la Unión Europea, Brian Glynn, calificó ayer de «muy positiva» su visita a El Salvador, donde se entrevistó con el presidente de la república, Nayib Bukele, funcionarios y representantes de la sociedad civil.
«Las relaciones entre la Unión Europea y El Salvador ya están en un camino más intenso. Tenemos nuestros lazos políticos, pero también de cooperación», ponderó Glynn al hacer un recuento de su misión oficial.
Además de reunirse con el mandatario salvadoreño, Glynn tuvo un encuentro con la canciller Alexandra Hill Tinoco, funcionarios del Gabinete de Seguridad Pública, con quienes conversó sobre las «mejoras de las relaciones entre la Unión Europea y El Salvador, y de otras muchas cosas».
El funcionario europeo, de origen irlandés, reveló que su agenda de trabajo en el país «estuvo cargada de reuniones sobre las relaciones bilaterales y regionales» y de la agenda internacional.
El embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié, destacó la visita de Glynn, de la que dijo que potencia las relaciones con el país y el resto de las naciones centroamericanas.
«Reafirmamos nuestra asociación con El Salvador y Centroamérica, y nuestro interés para continuar cooperando hacia un desarrollo integrador y sostenible en la región», escribió el diplomático en X, y acompañó la publicación con una fotografía de la reunión sostenida con el presidente Bukele.
La UE y El Salvador también trabajan por enfrentar desafíos sociales y económicos.