El concejal del cantón de Yaguachi, en la provincia de Guayas, Ecuador, Charbel Rouhana, fue asesinado por supuestos sicarios a bordo de una motocicleta en la parroquia Virgen de Fátima, al salir de una fiesta de cumpleaños.
«Tenemos conocimiento de que en la zona está asentada una organización delincuencial que es la que quiere tener el control del sector, por eso hemos enviado nuestras unidades especializadas para realizar los operativos. Hay otra agrupación que quiere disputar el territorio y posiblemente vienen de otros cantones a atentar», compartió el jefe policial del sector, Víctor Ordóñez, al periódico «El Universo».
La Fiscalía de Ecuador abrió la investigación del crimen ocurrido el martes. Además, informó que agentes de la Policía efectuaron el levantamiento del cadáver y recopilaron los indicios balísticos en el lugar. El concejal ya se había salvado de un primer atentado en agosto, cuando un hombre le quitó el arma a uno de sus custodios y trató de dispararle.
La alcaldía de Yaguachi emitió un comunicado en el que describió al funcionario como un «dedicado concejal del cantón San Jacinto de Yaguachi, cuyo compromiso y servicio a nuestra comunidad dejan un vacío irremplazable».
Su homicidio ocurrió cuatro días después del asesinato de siete personas y tres heridos en el barrio chino Yaguachi.
La municipalidad responsabilizó de la masacre a las autoridades de Gobierno, a quienes, según un comunicado, habían solicitado la presencia policial y militar en anteriores ocasiones, pero nunca respondieron a su petición. La gobernación de Guayas condenó el ataque.