Mientras en la Selección se le extraña, el colombiano nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil volvió a ser pieza importante para el Deportes Tolima: anotó el gol de la victoria (1-0) sobre Once Caldas, que les da el pase a la final del fútbol colombiano.
El atacante, como un verdadero «centro delantero», apareció entre los defensores rivales para cerrar un centro por la izquierda (32′). Este tanto fue suficiente para que Tolima ganara el partido y llegara a diez puntos, con los que superó al Caldas, que estaba invicto en esta cuadrangular, y quedarse con el primer lugar del grupo B.
Para Brayan Gil esta será la segunda oportunidad que buscará lograr un premio a nivel mayor. La primera fue con FAS, en el Apertura 2019, cuando perdió la final ante Alianza (0-1).
El rival en la final será el Atlético Nacional, que ganó la cuadrangular A, con 13 puntos, producto a cuatro triunfos, un empate y una derrota.
Las series finales se disputarán a dos partidos. De acuerdo al acumulado del 2024, Deportes Tolima iniciará la serie en condición de local, mientras que, el partido definitivo se realizará en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
A falta de confirmación oficial, el compromiso de ida se disputará el próximo miércoles 18 de diciembre y la vuelta, sería el domingo 22 de diciembre.