El carnaval de San Miguel se trasladó al Cuscatlán y quien lo vivió y gozó fue FAS. Los tigrillos lograron el pase a semifinales del torneo Apertura 2024 superando 2-1 al Águila, en el global. Ahora se alistan para enfrentar a Metapán, en busca de regresar a una final.
«Cuántos partidos en el Quiteño (en este torneo), después de perder nos quedamos ahí acongojados. Pero todos dijimos, no nos vamos a dar por vencidos y después del sufrimiento viene la pequeña gloria. Pero no hemos lograda nada, solo somos semifinalistas», mencionó Agustín Castillo, entrenador de los santanecos.
«Chochera» reconoció que no fue una serie con mucho fútbol, pero queda la satisfacción que las cosas salieron como se habían planeado.
«Los dos partidos lo planteamos así. Si nos ponemos a jugar sin presionar al Águila, sin dejarlo libre, Águila nos pasaba en los dos partidos. Y creo, sin temor a equivocarnos, el partido pasado fuimos mejores que ellos. Esto fue parejo, pero al final creo que nos sonrió. Esperamos la jugada clave que llegó, gracias a Dios, y ya estamos en la semifinal», mencionó Castillo.
El DT añadió: «Todos nos daban por muertos. Igual con Jocoro me daban por muerto, ni entre los ocho. Pero a veces el jugador hace la tarea por uno y tengo que felicitar a todos los jugadores, a mi cuerpo técnico, la gran preparación física del profe Villarreal. Todos los partidos los terminamos enteros, por más que no empataron la semana pasada. A veces por desconcentraciones, no falta de físico. Y todos ellos hemos trabajado para estar aquí. Ahora el problema es que ilusionamos a la gente (a la afición) y le tenemos que cumplir».
FAS clasificó en la octava posición a esta fase de eliminación. Deja en el camino a quien fue líder, el Águila, y quien durante todo el torneo no había perdido jugando como local en el Cuscatlán.
«Yo quedé en primer lugar 11 veces y me tocaba, cuando eran cuatro clasificados, perder con el cuarto, y cuando fue de ocho, contra el octavo. Acuérdate que Chalatenango me dejó una vez cuando habíamos sido líderes. Ahora nos toca superar a quien había sido el mejor del torneo, Águila. Pero eso ahora tiene que olvidarse. Estoy de acuerdo que es injusto el torneo, pero así comenzamos todos. Así que hay que olvidarse de eso», apuntó.