Santa Ana Municipal goleó sin piedad 8-0 a su similar de Cuscatlán en partido disputado en el estadio Óscar Quiteño, de la ciudad morena, en el cierre de la onceava jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) «Copa Chocovitos 2024».
De esta manera el equipo santaneco se convierte en el que consigue hasta hoy la mayor goleada del presente torneo, de estos ocho goles, su jugador Carlos Hernández, convirtió tres, su instinto goleador se hizo presente a los minutos (3, 39 y 87). Los restantes cinco goles se los repartieron Emerson Sánchez, al minuto 21, Juan Ramos al 48, Ricardo Zavala al 80, Carlos Ramírez al 82 y Mario Barrera al 89.
El contundente marcador refleja en sí, quien fue el amo y señor del juego durante los 90 minutos, el representativo de Cuscatlán, no opuso la más mínima resistencia ante el poderío que mostró el equipo local y por ello recibió un duro castigo.
Al término del primer tiempo, el equipo santaneco ya ganaba por 3-0 y se veía venir una debacle más fuerte para los visitantes y el paso del cronómetro se encargó de confirmarlo, pues en el complemento recibió otros cinco goles, para redondear el lapidario 8-0.
Con estos tres puntos conquistados, Santa Ana es cuarto con 18 puntos, pero podría ser superado por Santa Tecla, si este logra derrotar a Cabañas con quien jugaban anoche en el estadio Las Delicias, pues estarían llegando a 19. Cuscatlán sigue en la casilla 12 con 9 unidades.
La Unión también goleó
En duelo de vecinos realizado en el estadio Marcelino Imbers, Atlético La Unión se impuso por 4-0 a Morazán, con dos goles convertidos por Marvin Meléndez y Walter Maldonado, a los minutos 5 y 40, con los cuales se fueron al descanso del medio tiempo.
Era un marcador justo a estas alturas porque los dueños de casa habían realizado un mejor trabajo en la cancha, mientras los de Morazán no mostraban señales de reaccionar en algún momento.
En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió y solamente sirvió para que los locales ampliaran el marcador con anotaciones de el mismo Maldonado y Ángel Reyes, este último lo hizo al minuto 82.
Los unionenses son octavos con 11 puntos en la clasificación general, mientras tanto los morazánicos siguen últimos con 7.