Contra todo pronóstico, FAS, octavo en la clasificación, dejó en el camino a Águila, que terminó líder de la fase regular y a quien muchos daban como principal candidato al título.
Un gol de Rafael Tejada, a cinco minutos del final, de penalti sentenció este partido de vuelta de Cuartos y con un triunfo 1-2 en el global, clasifica a los tigrillos a semifinales donde se enfrentará a Isidro Metapán, iniciando entre semana en el estadio Quiteño.
Los migueleños resaltaban que estaban invictos en el Cuscatlán y que este escenario les venía bien para lograr la clasificación. Pero perdieron el partido que no tenían que perder.
Daniel Messina, entrenador emplumado, presentó dos variantes en su once inicial: Ronald Rodríguez y Edgar Medrano aparecieron por Larín y el sancionado Darwin Cerén. Mientras en los tigrillos, Jairo Martínez reemplazó al lesionado Rodrigo Rivera.
El primer tiempo fue para los santanecos, por haber tenido más llegadas a la portería rival. Pero fueron los emplumados quienes tuvieron la más clara para haber anotado, con un error defensivo, que Blas Sosa convirtió en un centro para Edgar Medrano, quien son marca y con la puerta casi vacía, no pudo cabecear (39′).
En la segunda parte, los migueleños arriesgaron más y pasaron a ser mejores. El regreso de Dionathan Machado, daba buenas sensaciones entre los migueleños para resolver el partido. Es más, tuvo una, al que no pudo darle mejor dirección, tras un pase atrasado de Santos Ortiz (62′).
FAS atrasó líneas y contragolpeó. Así José Saldaña también se perdió una frente a la meta, que tiro desviado.
No sé veía por dónde el partido podría definirse y muchos ya se estaban alistando para los penales, mientras en el sonido local actualizaban los resultados de los otros partidos.
Pero a cuatro minutos del final apareció un balonazo a Brayan Tamacas, quien al entrar al área emplumados fue derribado por Alex Larín. ¡Penal!
Los santanecos celebraban, mientras los emplumados comenzaban a rezar para que fallaran. Rafael Tejada, muy convencido, tomó la pelota y cobró raso, la pelota pasó debajo del cuerpo de Benji Villalobos y se desató la locura en el Monumental.
FAS, como en el torneo pasado, vuelve dejar en el camino a Águila y se ilusiona con el título 20.