En el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro, El SISTEMA FEDECRÉDITO realizó nuevamente el congreso Mundial del Ahorro con el objetivo de sensibilizar a los salvadoreños sobre este hábito.
El evento contó con interesantes actividades como la ponencia magistral «El camino del bienestar practicando el ahorro», impartida por Andrés Panasiuk, uno de los líderes y conferencistas internacionales más reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica, quien ha enseñado alfabetización financiera a más de 21 millones de personas a través de sus libros, programas y conferencias, así como otros temas enfocados a fomentar el valioso hábito del ahorro.
El congreso contó con más de 1,000 asistentes entre socios, clientes, representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores, miembros del SISTEMA FEDECRÉDITO, estudiantes de universidades del país, representantes de organismos nacionales, empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, así como diferentes medios de comunicación.
La institución destaca la importancia del día Mundial del Ahorro como una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de administrar el dinero de manera eficiente y responsable.
«Como SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy orgullosos por realizar con éxito una nueva edición del Congreso del Día Mundial del Ahorro, en el cual hemos reunido a cientos de salvadoreños para que puedan escuchar ponencias que les ayudarán a fomentar el hábito del ahorro en sus vidas. Con este tipo de eventos continuamos contribuyendo a formar ciudadanos responsables y comprometidos con el manejo de sus finanzas», afirmó Oscar Ruano, gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.
En ese contexto pone especial interés en ofrecer productos y servicios enfocados al ahorro como: la Cuenta de Ahorros, la Cuenta de Ahorro Infantil, la Cuenta de Ahorro Programado, así como la opción de contratar un Depósito a Plazo, todos exclusivos para socios.
Asimismo, ha creado otras opciones para ahorrar con montos de aperturas aún más accesibles, enfocadas a segmentos con características específicas.
En seguimiento del objetivo de bancarizar a todos los salvadoreños también ha puesto especial interés en ampliar su cobertura, contando en la actualidad con la red financiera con mayor cobertura en el país.