Las actividades relacionadas con la pesca artesanal del Puerto de La Libertad han sido suspendidas temporalmente hasta que las autoridades consideren que no existe amenaza por el comportamiento del mar generado por la tormenta tropical Pilar.
Por su parte, la Comisión Municipal de Protección Civil sesionó, este día, para evaluar las acciones a tomar durante lo más intenso de las lluvias que se espera sucedan este martes 31 de octubre, las cuales según las proyecciones de Medio Ambiente golpeará fuertemente la zona costera en horas de la tarde.
Una fuente municipal informó a este medio que tienen listo un albergue ubicado en la zona conocida como La Cangrejera, situada en las cercanías de la playa San Diego ante la posibilidad de evacuar a lugareños, no obstante, indicó que hasta ayer por la tarde aún no habían efectuado traslados.
En playas como«El Tunco había presencia de turistas, incluso, algunos llevaban bajo el brazo su tabla de surf. Aunque el comercio y el acostumbrado tráfico vehicular era mínimo.
Las autoridades han puesto énfasis en comercios y ranchos ubicados a pocos metros de la playa El Majahual, donde hace unos meses producto de las intensas lluvias se inundaron y fue necesario realizar evacuaciones.