Los equipos que conforman la Liga Mayor de Fútbol Sala anotaron gol sin entrar a la cancha. El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), en voz de su presidente Yamil Bukele, anunció este jueves que serán los patrocinadores oficiales del Apertura 2024 y Clausura 2025. El acuerdo cuenta con la venia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
La Liga Mayor de Fútbol Sala está conformada por 17 equipos masculinos, diez de primera categoría y siete de segunda, quienes a partir de este torneo, que arranca el sábado, vestirán uniformes (local y visita) auspiciados por Indes, uno de los puntos de apoyo desde la instancia gubernamental.
Los balones con los que jugará también serán aportados por Indes que entregará un lote de balones a cada uno de los 17 clubes en contienda, así como $50 mil, $25 por torneo para toda la Liga.
En contrapartida, el certamen, que se desarrollará a formato de dos vueltas uno contra todos, llevará el nombre de Copa Indes, trofeo que acabará en manos del que resulte campeón de una final a doble juego.
CD San Salvador, Soyapango FC, AD Canarios, BE Sport Club de Futsal, CD Cosmos, Cojute Futsal, AD San Jacinto, Ilopango Fútbol Sala, Independiente Futsal y AD Ciudad Delgado competirán por el cetro en primera categoría, mientras que AD Cojute City, San Jacinto Jrs, Ilopango Jr, Cojute F5, AD Batres, UDC y Ales Design Fútbol están inscritos en segunda.
El apoyo del Indes a Futsal tuvo su primer cimiento el año pasado cuando desembolsó $6 mil dólares a la Asociación de Fútbol Sala para la compra de balones y marcadores electrónicos.
SAQUE INICIAL
El encuentro inaugural de la Copa Indes será este 10 de noviembre en la Cuna del Mágico donde el campeón AD San Jacinto se medirá al Independiente Futsal a las 3:00 de la tarde.
La Cuna del Mágico, al igual que el Gimnasio Los Pinitos de Ahuachapán, Cancha Municipal de Cojutepeque, las canchas INJUVE y Santa Lucia en Ilopango, Multigimnasio Don Bosco, cancha Tacón y Complejo Deportivo Be Sport serán los escenarios de competencia.