El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará mañana las credenciales a los diputados electos para la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en un evento que tendrá lugar en un hotel capitalino.
El ente colegiado ha convocado a las 10:00 de la mañana para la entrega de las credenciales a los 84 propietarios electos del Órgano Legislativo e igual número de suplentes y a los 20 legisladores propietarios y 20 suplentes que asumirán funciones en el Parlacen.
Los diputados de la Asamblea ejercerán funciones desde 2021 hasta 2024, mientras que en el Parlacen la gestión finalizará en 2026.
El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, lamentó ayer que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, estaba cerrado a cambiar la plenaria de mañana, que está convocada para las 9:00 a.m., una hora antes del evento programado por el TSE.
«Es lamentable que el presidente, nuestro colega y compañero, esté cerrado a no cambiar la plenaria, si él hubiese sido electo bien la hubiera cambiado, no es así la cosa. Creo que no hay respeto para quienes hemos ganado una curul en esta Asamblea», se quejó.
Por su parte, Ponce argumentó que para la plenaria de mañana «hay personas invitadas» y que no los pueden dejar «sentados esperando a que los demás reciban sus credenciales».
«Si eso lo hubiéramos planificado desde hace buen rato, pero tenemos invitados que darles el reconocimiento, por respeto a ellos no se puede cambiar la plenaria, no sé porqué (Cardoza) viene a hablar solo tonteras», respondió.
Adicional a la entrega de las credenciales a diputados, las Juntas Electorales Departamentales (JED) deben entregar también las respectivas credenciales a concejos municipales electos.