El último boleto a cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Lotería 2023-2024, está en capilla ardiente. Lo disputa en ligera ventaja Ahuachapán, pero debe ganar y a la vez rezar para que los santos le den la espalda a Sonsonate.
Los canarios han desperdiciado una y otra vez la chance de cerrar su clasificación y luego de caer 2-1 precisamente ante los sonsonatecos dejaron abierta una ventaja para que los leones les cierren la puerta en la última jornada de la fase regular de la LNF.
Este sábado los ahuachapanecos reciben en su casa: el estadio Arturo Simeón Magaña a La Paz, el equipo que ocupa el sótano y que es el más goleado del certamen, por lo que su victoria está contabilizada, pero no les garantiza estar presentes en los cuartos de final.
De ganar, el representativo de la ciudad de los ausoles llegaría a 50 unidades, pero tendrá que esperar como le va a Sonsonate en el duelo dominical. Los leones tienen 49 puntos y un triunfo no solo le permitiría clasificar, sino que le abre, incluso, la posibilidad de esquivar a líder de la competencia.
El gran problema para los cocoteros es que su partido final será sobre el césped del Juan Francisco Barraza y quien les recibe es San Miguel que viene de derrota y que está anclado en el tercer puesto.
Otra de las disputas que aún llega abierta hasta la fecha final es la que sostienen Cabañas y San Salvador por el liderato. Los toros tienen 90 unidades y los capitalinos 88 por lo que no hay nada seguro.
La armada de Cabañas recibe a San Vicente este sábado en el Polideportivo de Sensuntepeque y San Salvador a La Unión en el estadio de Las Delicias el domingo. El otro partido de la jornada sabatina lo protagonizarán Alacranes y Usulután.