El viceministro de transporte, Nelson Reyes, informó que esta madrugada sacaron de circulación a cuatro conductores peligrosos que resultaron con más de 100 grados de alcohol en aire espirado.s
«Ya sacamos de circulación a cuatro conductores peligrosos que resultaron con 145 mg/dl, 132 mg/dl, 182 mg/dl y 238 mg/dl de alcohol en aire espirado. No vale la pena arriesgarse, practiquemos una conducción segura», dijo Reyes.
Según explicó el funcionario, a partir de los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado detectados en un conductor, este es detenido y se remite el vehículo por conducción peligrosa.
Los controles antidopaje son parte de las medidas que están siendo ejecutadas en este periodo, las cuales están contempladas en el Plan Vacación Agosto 2023.
Son más de 2,500 pruebas de alcoholemia las previstas a aplicar durante el periodo feriado, a fin de sacar de circulación a los conductores peligrosos.
Reyes supervisó uno de estos dispositivos instalados en la carretera Litoral, cerca de la playa San Blas, en La Libertad.
«En este punto una persona será detenida por negarse a hacerse la prueba (de alcoholemia), por lo que es sospechosa del delito de conducción peligrosa», añadió el funcionario.
Añadió que, «Hemos redoblado los esfuerzos, hemos estado realizando los controles a lo largo del año, pero sabemos que en esta época las personas se abocan a los lugares turísticos, a las playas, a departir con sus amigos y familia. Nos ubicamos en lugares estratégicos para garantizar que todos estén respetando la normativa de tránsito y, sobre todo, que no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes».
Las autoridades del VMT hacen un llamado a la población para que disfrute de forma responsable. «Queremos que esta temporada sea de cero tragedias, ese es el nombre de la campaña que lanzamos como Ministerio de Obras Públicas y VMT. Queremos hacer un llamado a la conciencia de la población, que acate la normativa, que respete la señalización», afirmó Reyes.