El director de Tránsito, Félix Serrano, informó que durante las fiestas de Navidad y Fin de Año tendrán más de 75 puntos de control al transporte colectivo, lo que incluye verificación en las terminales para garantizar que se cumpla con el cobro autorizado de la tarifa del pasaje. «Instalaremos más de 75 dispositivos de revisión al transporte colectivo y más de 190 dispositivos de restricción al transporte de carga. En esta temporada se dinamiza mucho la economía y tenemos la temporada de zafra», dijo Serrano.
Destacó que en estas épocas todos planifican visitar a la familia y amigos, por lo que el uso del transporte colectivo se intensifica, por lo que se enfocarán estos controles en las principales terminales y tramos intermedios de la carretera.
Además, instalarán más de 430 dispositivos de agilización del tránsito vehicular concentrados en los principales sitios turísticos del país y centros comerciales, así como los diferentes corredores viales.
En ese sentido, técnicos del Conasevi instalaron un control vehicular en la avenida La Revolución, frente al Hospital El Salvador, con el propósito de evitar siniestros viales durante la temporada de fin de año. En el dispositivo abordaron a los conductores para crear conciencia para que estos manejen con precaución y porten los implementos necesarios de seguridad vial.
«Estamos brindando consejos de seguridad vial a cada uno de los conductores que intervienen en el control. Este está dirigido a todo tipo de conductores, tanto a motociclistas como a vehículos particulares, transporte público y demás», dijo la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi.