El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Álex Beltrán, informó que han finalizado la colocación de carpeta asfáltica en 9.38 kilómetros de la carretera que conduce hacia el distrito de Comacarán, en San Miguel Centro.
«Ahora, procederemos a señalizar para entregar una vía segura», agregó el funcionario.
Las obras de colocación de carpeta asfáltica en la carretera que de la Ruta Militar conduce a Comacarán comenzó en junio de este año en una primera etapa, para que recientemente finalice la pavimentación de 4.25 kilómetros que beneficiará a cerca de 10,000 personas y 1,300 conductores que utilizan esta ruta.
Entre los beneficiados se encuentran los estudiantes del centro escolar del caserío El Tural, que ahora cuentan con una vía renovada y más segura para su desplazamiento.
El proyecto lo desarollaron debido a que la vía había cumplido su vida útil y es crucial para mejorar el acceso y la conectividad de los habitantes de Comacarán en San Miguel y Yucuaiquín en La Unión.
Fovial trabajó en la estabilización de suelos mediante la colocación de cemento en un espesor de 20 centímetros y el mejoramiento de los drenajes longitudinales para evitar inundaciones y daños estructurales.