A la espera de conocerse la nómina, Elmer Robles, Óscar Cruz y Emerson Cerna que estuvieron en el último microciclo de preparación de la Azul playera firmarán su cuarta participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2026 si el técnico Rudis Gallo les incluye en la lista definitiva.
Los tres futbolistas de la zona oriental han jugado las tres ediciones del cuadrangular masculino de 2022, 2024 y 2025 y firmarían el póquer si los incluyen en la edición de 2026 que se disputará del 2 al 4 de abril.
Emerson Cerna, originario de la Isla Rancho Viejo, en Usulután, se ha consolidado como uno de los goleadores de la Azul playera.
«Creo que estamos haciendo un buen trabajo y sabemos que será un torneo de élite y nos estamos peleando un puesto y queremos hacerlo de la mejor manera», dijo Cerna.
El Salvador se enfrentará a Brasil, campeón mundial, Colombia, selección posicionada número 14 en el ranking mundial, y Dinamarca, representante del fútbol europeo y número 35 en el listado mundial.
En el caso de Elmer Robles y Óscar Cruz son los futbolistas de mayor experiencia en este proceso y con buen rodaje mundialista.
Robles, ala de Isla San Sebastián, Usulután, es el último de los jugadores de la generación dorada que logró el histórico cuarto lugar en el Mundial de Fútbol Playa Rávena 2011.
«Esperamos estar ahí y hacer las cosas de la mejor manera. La experiencia cuenta, yo tengo 16 años en selección y quiero aportar para que la nueva generación vea el ejemplo y marque su propia historia», comentó Robles.
Elmer está entre el grupo de 18 jugadores convocados por Rudis Gallo que buscan uno de los 12 cupos.
Por su parte, el cierre Óscar Cruz, Alegría, Usulután, también anhela jugar su cuarta cuadrangular internacional y enfrentarse a Brasil.
«Estamos muy contentos y agradecidos con Dios por todas las oportunidades y bendiciones que nos ha regalado; esperamos tener la bendición de poder participar en la cuarta edición», dijo Cruz. El cierre usuluteco ha representado a El Salvador en el Mundial Rusia 2021 y Seychelles 2025.







