Esta mañana, la Escuela República de Corea, en Soyapango, recibió, por parte de las autoridades de la Embajada de Corea, un donativo que ayudará a la formación académica de los estudiantes.
El evento fue presidido por la directora del Complejo Educativo República de Corea, Ana Bernarda Maravilla; el embajador de la República de Corea, Choo Won Hoon; y el jefe jurídico departamental de Educación, Edgar Santos Arenivar.
«Esta es una institución importante en la responsabilidad de la educación y el futuro de los estudiantes salvadoreños del área de Soyapango. Espero que los materiales donados puedan mejorar el ambiente educativo y en los maestros y estudiantes, asimismo contribuir a una vida escolar», expresó el embajador Choo Won Hoon.
De igual forma, el embajador destacó que dicho Centro educativo ha mantenido buenas relaciones con la Embajada de Corea, la se cual se ha mantenido a través de los años. También comentó que el Gobierno de Corea ha venido apoyando la misión y la política educativa del Gobierno de El Salvador y se ha esforzado en contribuir al desarrollo de la educación salvadoreña.
Por su parte, la directora Ana Maravilla comentó que «como encargada de esta institución me siento feliz, ya que la comunidad, en alguna medida, va a solventar algunas necesidades gracias al apoyo de la comunidad coreana».
Cabe mencionar que dicho donativo está compuesto por sillas plásticas, escritorios, estantes, parlantes de sonido, cámaras de seguridad, cañones de proyección, ventiladores, piscinas plásticas, pelotas de basketball, entre otros, los cuales permitirán beneficiar a un aproximado de 700 estudiantes que cursan desde parvularia hasta bachillerato.