Jorge Rodríguez, entrenador de Alianza, tras caer derrotado contra Limeño el domingo en Santa Rosa de Lima, se refirió en tono molesto a la lesión de Emerson Mauricio, que lo obligó a salir de la cancha y dejó entrever que no podría concentrar con la selección nacional el fin de semana.
El ariete albo, goleador del Apertura 2024 con nueve tantos hasta el momento, tuvo que salir del partido por una molestia que no le permitió terminar el compromiso y que lo podría dejar sin ir a la Selecta para disputar las fechas tres y cuatro de Liga de Naciones de Concacaf contra San Vicente y las Granadinas.
Mauricio cumplió en los choques de septiembre ante Bonaire y Montserrat en el inicio del torneo regional. Sin embargo, el Zarco Rodríguez adelantó que «el jugador sale lesionado, se va a perder la selección y el infractor se va tranquilo para su casa».
Luego, sobre el nuevo llamado de Marvin Monterroza a la Azul, el timonel de los blancos se limitó a decir que «son decisiones del técnico, él cree que le puede ayudar… A nosotros nos ayuda mucho cunado juega».
Lo que sí recalcó el técnico que tener convocados siete jugadores no le hace problemas, al contrario, se siete «orgulloso». «El técnico tiene que ver si llama uno, dos, tres, ahora son siete, nosotros estamos orgullosos por eso. Siempre los jugadores que van a la selección es porque están rindiendo y esperamos que sigan así», destacó Rodríguez.