Al mediodía de este 28 de febrero, llegó el equipo informático al centro de votación instalado en el Instituto Nacional de Ilobasco, ubicado en Cabañas.
Según indicó Dora Esmeralda Martínez, presidenta del Tribunal Supremo Electoral, hasta las 2:30 p.m. de este día, el 73.66 % de los centros de votación ha recibido el kit de transmisión electoral y están listos para iniciar la etapa de conteo de votos.
El equipo llegó en cajas selladas y fue recibido por miembros de las Juntas Receptoras de Votos. Dicho equipo será utilizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para transmitir los resultados a través de un proceso de tecnología de mesa donde cada Junta Receptora de Votos digitalizará el acta de votación.
Este proceso se realizará por primera vez en elecciones en El Salvador. «Lo único que ha cambiado en la elección es que se va a usar tecnología en mesa, las 8,541 JRV van a hacer los conteos, escrutinio preliminar y los va a transmitir, porque van a tener una computadora y un proyector», explicó el magistrado del TSE, Guillermo Wellman.
Sin embargo, en los dos simulacros que realizó el TSE a inicios de febrero del 2021, se registraron fallos y técnicos y de logística.