El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) en coordinación con el gabinete departamental de San Miguel llevaron a cabo la tercera feria MercaMujer en el parque Joaquín E. Guzmán de San Miguel, donde 30 emprendedoras promocionaron sus productos.
El MercaMujer busca ser un espacio de comercialización para promover los emprendimientos creados por salvadoreñas, para contribuir a su autonomía económica. Las emprendedoras, provenientes de varios municipios del departamento de San Miguel, ofrecieron productos de calidad, en su mayoría elaborados por ellas, como hortalizas, croché, cosmética natural, bisutería, productos alimenticios, manualidades; así como una variedad de alimentos y platillos.
«Para esta feria se encuentran participando también emprendedoras del proyecto Apoyo al Plan de Desarrollo Integral [PDI] de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura [FAO], quienes trajeron hortalizas, ya que la idea es que, además de que ellas produzcan, puedan comercializar los productos», detalló el gobernador Sinaí Hernández.
«Me siento muy agradecida, y a mi edad me siento valorada por la institución por brindarnos los espacios para comercializar nuestros productos y satisfacer las necesidades de los migueleños», expresó Lisseth García, una de las emprendedoras que participó en la feria.