Nuevos desarrollos inmobiliarios siguen ejecutándose en la colonia San Benito, en la Zona Rosa de San Salvador, como resultado de las acertadas estrategias implementadas por el Gobierno, sobre todo, en seguridad.
El más reciente proyecto, que se ejecuta en dicha zona es ART HAUS, un exclusivo complejo habitacional de 11 niveles, que tendrá 264 apartamentos y dos niveles destinados a áreas comerciales, estacionamientos y un nivel que incluye lobby, social deck y gimnasio.
El proyecto es ejecutado por la Corporación Polaris, ahora HAUS, especializada en el desarrollo inmobiliario de viviendas verticales, con una inversión que alcanza los $33 millones. Se prevé que el proyecto esté listo a finales de finales del 2025.
Este innovador desarrollo, que ofrece un moderno estilo de vida y se articula con la estrategia de crecimiento del sector inmobiliario del país, genera 3,000 nuevas fuentes de empleo.
La empresa lleva 20 años ofreciendo nuevos estilos de vida con desarrollos que van desde complejos habitacionales, edificios corporativos hasta centros comerciales.
Federico Rodríguez, presidente de HAUS, el apoyo de instituciones de Gobierno, como Invest In El Salvador ha sido fundamental en la ejecución de este proyecto, por eso se han convertido en una de las empresas que cree en las transformaciones que vive el país.
En su opinión, el auge que experimenta el país es notorio, sobre todo en un sector de la construcción e inmobiliario.
«Solo tenemos palabras de agradecimiento para todo el aparataje del Gobierno que nos ha apoyado en nuestros proyectos de inversión. Lo que hemos hecho es tomarle la palabra (al presidente Bukele) respecto a invertir, no solo con este proyecto, sino con todo el portafolio de proyectos que tenemos para seguir creando inversión y empleo», afirmó el empresario.
Por su parte, Salvador Gómez Góchez, presidente de la Agencia de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest in El Salvador), señaló que gracias a la visión del presidente Nayib Bukele de transformar el país y del impulso a proyectos que impactan en diversos sectores económicos, El Salvador se ha convertido en un destino de interés para inversionistas nacionales e internacionales.
«Existe un gran interés de empresas del negocio inmobiliario, como lo es HAUS, que están desarrollando proyectos residenciales, turísticos y de comercio no solo en la capital, sino también se han extendido por todo el territorio nacional», manifestó.
Entre los proyectos que ha ejecutado la firma están; Century Tower, centro para hacer negocios en la Zona Rosa; Park Tower, apartamentos ubicados en Antiguo Cuscatlán y Laguna Beach, un complejo residencial en la Costa del Sol.
Por otra parte, la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) prevé que el sector continúe despuntando en 2024, impulsado por el levantamiento de proyectos privados de vivienda y comerciales.
Según estimaciones de la gremial, en la actualidad se ejecutan entre 65 y 70 proyectos en altura y vivienda de un solo nivel.