Las operaciones de los buses y microbuses a escala nacional se han visto afectadas debido a que la Asamblea Legislativa aún no aprueba la ley de compensación económica para el subsidio de los transportistas. Esto genera un problema económico, porque los empresarios asumen el subsidio, así lo explicó Catalino Miranda, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans), en una reunión privada con otros empresarios, para discutir temas como el financiamiento y las operaciones del sector transporte en el país.
Miranda indicó que se encuentran a favor de la propuesta que presentó el Ejecutivo a la Asamblea, y que esperan una respuesta favorable para esta semana.
Lea también: Camiones arruinados limitan recolección de basura en Usulután
Por su parte, Genaro Ramírez, presidente de la gremial Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), dijo que se encuentran en una situación financiera de mucho riesgo, debido a la falta de la compensación económica y por el impacto de la pandemia de la COVID-19; incluso señaló que algunas empresas se encuentran en riesgo de quebrar.
«La propuesta que hizo el Gobierno es con la que estamos de acuerdo, porque la consensuamos con ellos y, lamentablemente, el Órgano Legislativo no ha querido aprobar. En estos momentos, la pelota está en la cancha de la Asamblea, y ellos son los responsables de la aprobación», comentó Ramírez.