El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador juramentó un perito permanente en el proceso penal en contra del empresario de microbuses, Catalino Ezequiel Miranda Arteaga, para demostrar que presentó documentación falsa para acceder a un crédito de más de $2 millones.
«La señora jueza hizo del conocimiento de los puntos de pericia y explicó los pormenores de cuál será el trámite a seguir en el caso», indicó el fiscal.
Con el nombramiento del experto, la Fiscalía busca acreditar que las sociedades de Catalino Miranda no cumplían con el perfil financiero para acceder a este tipo de créditos y que la documentación presentada ha sido falsificada.
«Es el caso en el cual al señor Catalino Miranda se le acusa de haber presentado documentación falsa en el trámite de un crédito de más de $2 millones», señaló el fiscal.
De acuerdo con las investigaciones, el incriminado incurrió en el delito de falsedad ideológica en la modalidad de concurso real, en diciembre de 2020. La audiencia preliminar en contra de Miranda está programada para finales de octubre de este año.