La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) organizó la participación de 13 empresas salvadoreñas en Manufexport 2023, la feria para el sector retail más importante a nivel regional, que se desarrolló esta semana en Guatemala.
El Pabellón El Salvador, apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), contó con la participación de empresas de los rubros de alimentos, bebidas, plásticos, artículos de hogar e insumos para la industria de alimentos.
«Haciendo negocios, atrayendo oportunidades para los salvadoreños. Esta es la ocasión para establecer vínculos con exportadores de El Salvador y descubrir nuevas perspectivas comerciales», indicó Coexport.
El presidente del comité organizador, César Vettorazzi, dio a conocer a medios locales que se esperaban más de 2,500 citas de negocios en dos días con el fin de lograr acuerdos en alrededor de $25 millones.
Por su parte la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), explicó que la feria se dividió en siete sectores donde se exhibieron más de 100,000 artículos entre plásticos, alimentos y bebidas, cosméticos, así como de limpieza para el hogar y reunió a más de 200 compradores de 14 países y 150 expositores internacionales.