Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, realizó este miércoles 3 de febrero un llamado a todos los salvadoreños para evitar emprender un peligroso viaje hacia Estados Unidos, y a no considerar la migración ilegal como una opción.
«Por el momento, la situación en la frontera no ha cambiado. El gobierno de Estados Unidos no permitirá que personas sin visa, y otra documentación apropiada ingresen a los Estados Unidos. La frontera permanece cerrada a quienes intenten ingresar de manera irregular, ya sea individualmente o en caravana», explicó O’Brien en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.
El diplomático también recordó que las personas, durante este tipo de viajes, personas inocentes «terminan siendo víctimas», de elementos criminales durante el camino.
«Quédense en casa, no crean en las promesas falsas de los coyotes, la frontera no está abierta. No emprenda un viaje que es especialmente peligroso debido a la pandemia» de COVID-19, insistió O’Brien.
Además, recordó que Estados Unidos «apoya la migración legal», y que esta ha sido durante siglos «el motor de desarrollo, la creatividad, los intercambios culturales, el crecimiento económico y los avances científicos».
«Los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador continuarán trabajando en estrecha colaboración para construir una nación segura y próspera, donde todos los salvadoreños puedan salir adelante». Concluyó O’Brien.