Miles de santanecos abarrotaron la noche del pasado sábado en grupos familiares el centro histórico, en el encendido de la luces navideñas y aprovecharon a tomar fotografías con el fondo de la majestuosa catedral o el teatro, que también resaltaron entre la multitud con su admirable infraestructura colonial.
Previo a la actividad hubo un desfile navideño que recorrió toda la avenida Independencia hasta llegar al Parque Libertad, mientras que para el cierre hubo quema de pólvora.
El alcalde Gustavo Acevedo anunció que el próximo sábado los santanecos podrán disfrutar de la llegada de Santa Claus. También han planificado entregar en esta Navidad más de 50, 000 juguetes en diversas comunidades de Santa Ana Centro, llevando a alegría a los niños con las Giras Navideñas.
Acevedo dijo que la seguridad actual que vive el país ha permitido que más espacios públicos sean decorados en Santa Ana y que la empresa privada también se anime hacerlo.
«Más de 15 mil santanecos se han reunido para participar en el encendido de luces de nuestro parque Libertad, gracias al ambiente de paz y seguridad que hoy vivimos los salvadoreños», reiteró el jefe edilicio.