Una estructura de 22 pandilleros de la clica Altos Crazy Locos Salvatruchos, que delinquía en Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Mejicanos, es enjuiciada por asesinar a Ruth Nohemy S. en Altos de Santa María, de Villa Mariona, Ciudad Delgado, el 9 de noviembre de 2020.
La víctima, preguntó a miembros de esa clica, qué habían hecho a su pareja, José Alexander Pérez García, alias «Lobo», quien también era miembro de esa pandilla.
Ella tenía información que los mismos compinches de pandilla lo habían asesinado y comenzó a divulgar entre la gente de lo ocurrido, cuando los miembros de la clica se enteraron que la mujer los andaba evidenciando decidieron asesinarla para silenciarla.
Tras planificar el crimen irrumpieron la casa de Ruth Nohemy S. y cometieron el hecho con lujo de barbarie, la orden era asesinarla junto a su hijo de cuatro meses, pero al final, los pandilleros se fueron del lugar y el bebé de cuatro meses permaneció tres horas encima del cadáver de su madre, hasta que vecinos informaron del hecho a las autoridades.
Por no haber hecho lo que le ordenaron, la clica asesinó a Efraín Bolaños, alias «Twister» lo tomaron como una traición a la pandilla.
Después de 14 días del feminicidio de Ruth Nohemy S. las autoridades encontraron el cadáver de su compañero de vida en una fosa clandestina.
Ese feminicidio es uno de los 31 delitos que el tribunal está conociendo en contra de la estructura que estuvo delinquiendo en Altos de Santa María, Altos de Santa Marta y Altos de Santa Laura, El Laurel y colonia Divino Salvador, que están ubicadas a las orillas de la calle a Mariona.
Además del feminicidio agravado, el ministerio público acusa a los pandilleros por homicidio agravado, extorsión, agrupaciones ilícitas y otros hechos de crimen organizado.
Testimonios, prueba científica y pericias, vinculan a los terroristas en la serie de delitos que investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) indagaron en los tres municipios ubicados al norte de San Salvador.
Agrupaciones ilícitas, es el delito en común que la Fiscalía General de la República atribuye a todos y para acreditar su permanencia a la Mara Salvatrucha, han incorporado un perfil de los imputados y su función en la estructura.