Por delitos cometidos entre el 2016 y 2017, ocho imputados, entre ellos un expolicía son enjuiciados en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.
La Fiscalía General de la República los acusa de homicidio, hurto y robo, todos los delitos en la modalidad agravada y ha presentado una serie de pruebas entre los que ofrece declaración de testigos.
En las pesquisas se determinó que el 9 de diciembre de 2017 asesinaron a una persona en un centro nocturno del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
Los procesados también son mencionados en hurto y robo de dinero, así como vehículos. El ministerio público busca probar al juzgado que participaron en los hechos y que deben ser condenados a la pena máxima.
Otro de los casos que se están conociendo es el hurto de tres armas de fuego propiedad de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestamente el exagente fue quien sustrajo los tres fusiles de la delegación de Quezaltepeque donde estaba destacado.
El hurto fue cometido en febrero de 2016, según lo establecieron las investigaciones que agentes policiales efectuaron bajo la dirección de la Fiscalía.
«Estas personas fueron absueltas en vista pública, se presentó el recurso de apelación, la cámara correspondiente declaró nulidad de esa vista pública y sentencia y estamos realizando nuevo juicio», dijo la fiscal del caso. Los procesados estuvieron delinquiendo en municipios de La Libertad y Cuscatlán, según la acusación fiscal.