Liga Deportiva Alajuelense ya es pasado para Leonardo Menjívar. Su presente es Alianza, equipo con el que podría debutar el próximo miércoles 7 de febrero, en el partido de la quinta fecha del torneo Clausura 2024, frente a Jocoro, en el estadio Cuscatlán.
El «Machito» llega a los albos a préstamo, pero adelantó que «en el fútbol todo puede pasar», por lo que pidió que en seis meses se le vuelva a consultar si dejará a los albos tras cumplir ese tiempo vestido de blanco.
Pero Menjívar está listo para jugar cuanto antes, y ese tema lo verá después, porque lo que más quiere en este momento es jugar y tener ritmo de juego, el que perdió en Costa Rica, porque tuvo poca actividad desde que llegó en agosto del año pasado.
«Estoy muy feliz de regresar al país y a un club como Alianza, que siempre, desde que jugaba en Chalate, lo venía observando. Es un equipo que siempre pelea finales y desde pequeño, desde que estaba en Chalatenango, ese ha sido mi pensamiento, mi sueño, estar en una final y ahora, con Alianza, tengo esa oportunidad. Voy a pelear cada partido por ganarme el puesto y, primero Dios, quedar campeones», dijo Leo en sus primera palabras enfundado con la indumentaria de los paquidermos y a las puertas de empezar a lucir en dorsal número 10.
En la país, el también volante de selección nacional fue pretendido por otros equipos, pero detalló que ya venía en pláticas con los directivos de los capitalinos. El trato que recibió lo sedujo y tomó la decisión de tomar este reto.
Antes de Alajuelense, que compró al futbolista salvadoreño, Menjívar solo jugó con Chalatenango, pero lo que demostró con los norteños le valió para salir del país. Sin embargo, la presión que tenía de la afición de los duros del norte no se compara con la que pone la hinchada de los albos.
«Sé que jugar en Alianza, más que todo por la afición y la presión que ponen, eso como futbolista te motiva. Jugar con presión y con todo el público que tiene Alianza y que el miércoles ya se juega a puerta abierta, eso va a ser de mucha motivación para todo el equipo. Yo, mentalmente, estoy preparado y solo toca darle para adelante», dijo el mediocampista.
Por otra parte, Gonzalo Sibrián, presidente de Alianza, confesó que con el fichaje de Leo Menjpívar ha cumplido uno de sus propósitos. «Leo es un jugador que desde los 16 años yo lo quise traer al club cuando lo vi en la reserva del Chalatenango, me recuerdo de esos momentos cuando hablé con tu papá y desde ahí estuvo la idea de traerlo a la institución. Obviamente, también tenía que pasar el filtro del profe Zarco Rodríguez», dijo el directivo de los blancos.