Enrico Dueñas fue entrevistado por el Vitesse, su club en la máxima categoría del fútbol neerlandés, en donde además de tocar temas sobre su breve pero enriquecedor paso por el FC Eindhoven, habló sobre su debut a nivel absoluto con la selección nacional.
Luego de mostrarse en el preolímpico sub-23, Enrico fue una de las grandes novedades para el inicio del octogonal en el estadio Cuscatlán, sobre ese momento dijo el delantero: «Fue muy agradable, tuvimos tres partidos contra Estados Unidos, Honduras y Canadá, los primeros dos juegos en los que entré ese fue mi debut. Todo el estadio empezó a gritar ‘Enrico Enrico’ cerca de 34 mil personas, me tomó un tiempo acostumbrarme y fue una locura». En ese juego, Enrico ingresó de cambio pero antes, dio un recorrido por la cancha donde fue bien recibido por la afición cuscatleca.
Por otro lado, Dueñas confesó que dejó a un lado las redes sociales para concentrarse dentro del campo, una medida para votar presión desde que realizó su estreno con la azul.
Sobre cómo vive el Cuscatlán cada vez que la selección anota, Enrico confesó: «Es una locura cuando se marca un gol, la gente tiene mucha emoción, el estadio se volvió loco pero cuando pierdes a veces es todo lo contrario».
Y justamente fue Enrico el que marcó el primer gol de El Salvador en el octogonal, fue en el triunfo ante Panamá, así lo recordó el zurdo: «Fue una sensación muy especial todo se soltó conmigo cuando celebré, después me di cuenta que marqué en una eliminatoria mundialista, entonces pensé que un año atrás cuando estaba jugando en la reserva del Vitesse sin contrato me di cuenta que estaba dando grandes pasos».
«Creo que el debut en Vittese y El Salvador son mis mejores momentos hasta ahora», cerró Enrico Dueñas Hernández.
Luego de una breve pretemporada con el Vittese en Portugal, para el 22 de este mes Enrico se unirá a la selección en tierras norteamericanas para preparar el juego ante Estados Unidos a disputarse el día 27 en el frío de Columbus, Ohio.