Enrico Dueñas, del Cartagena B español, se incorporó a los trabajos de la selección sub-22, este martes por la noche. De inmediato, a su llegada, se puso ropa de entrenamiento para trabajar con el preparador físico Juan Pablo Rodas.
«Me agradó que inmediatamente de llegar la federación tuviera ganas de entrenar. Eso dice mucho de él. Lo presentamos a los compañeros para que empezara a relacionarse con ellos. Este viernes, Dueñas viajará con nosotros a México para encarar los partidos de la gira. Por ahora, el único problema con Enrico es el idioma, pero ahí en el grupo tenemos tres o cuatro que hablan bien el inglés para comunicarnos con él», dijo el seleccionador sub-22, Édgar Henríquez, a «Diario El Salvador».
Dueñas fue retomando a la sub-22 por el estratega de la Azul mayor, Hugo Pérez. El neerlandés salvadoreño jugará el torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. En ese seleccionado juvenil será usado en función de volante 10, según el estratega de la sub-22.
«Enrico es un jugador que puede ayudar a la sub-22. Le dije que venga y que participe con la sub-22 para que vaya tomando ritmo. Siempre estará considerado para los juegos con selección mayor en septiembre y octubre, por Liga de Naciones. Hemos venido observando a Enrico en el último año, especialmente luego de los partidos del octogonal final de la Concacaf y después del juego contra Estado Unidos, en marzo, y creemos que él necesitaba un oxígeno con la mayor. En una entrevista, Enrico dijo que habría tenido problemas personales y yo no quería ponerle una carga extra si no está al 100», externó Pérez en charla con este medio.