Con el encendido del Fuego Nuevo en el Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, México, empezó la cuenta regresiva para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. El Salvador vuelve a recibir la máxima fiesta del deporte regional después de 22 años y promete ser una justa histórica por su nivel de organización que ha comandado el Gobierno del presidente, Nayib Bukele.
A eso de las 8:00 p. m., por la puerta de pasajeros del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, irrumpió el Fuego Centroamericano y del Caribe en manos del presidente de Comité Organizador de San Salvador 2023, Yamil Bukele y posteriormente hizo la entrega a los arqueros, Roberto Hernández y Sofía Paiz.
El encendido de esta llama marca el inicio de la justa deportiva, pero antes de encender el pebetero del estadio Mágico González recorrerá los 14 departamentos del país, iniciando este miércoles en San Luis Talpa con ruta a Suef City.
«Como presidente del Comité Organizador, como representante del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, esta justa deportiva marcará un antes y un después para toda la juventud salvadoreña y para todo el desarrollo de nuestro país. De esta manera le decimos presente a los 36 países que nos estarán visitando y estoy seguro de que se llevarán una grata sorpresa del país», manifestó Yamil Bukele.