Un total de diez surfistas (5 mujeres y 5 hombres) clasificados para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, arrojó el séptimo día de competencias del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023, que el martes tuvo como única sede La Bocana.
Así, a un día de finalizar este preolímpico, el segundo que se realiza en el país se ha conocido que Daniella Rosas y Sol Aguirre de Perú, Tatiana Weston Webb de Brasil, Leilani McGonagle de Costa Rica y Erin Brooks de Canadá, sellaron su boleto para la máxima cita Panamericana.
Todas ellas tuvieron el martes una destacada actuación sobre las olas, que ayer segúno dijo la costarricense Leilani McGonagle, «estuvieron increíblemente buenas, propicias para el surf», y lo bueno es que ellas supieron sacar el máximo provecho de estas.
«Feliz de estar en El Salvador, acá su gente me hace bien, me encanta venir siempre que puedo, ya tengo plaza para Santiago 2023 y sigo en la pelea por la medalla, qué más puedo pedir», se preguntó así misma.
En masculino
En el cuadro masculino también había expectación por los posibles clasificados por lo que también ofrecieron un magnífico repertorio en cada heat.
Es así como fue avanzando la jornada, que se desvelaron los nombres de Miguel Tudela y Lucca Mesinas, de Perú, Alan Cleland y Sebastián Williams, de México junto con el canadiense Cody Young, quienes firmaron su boleto para los Juegos de Santiago 2023.