El ganador de la cuarta medalla de oro para El Salvador, Enrique Arathoon, de vela, aseguró que, una vez conseguido este objetivo, ahora apunta a clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pero eso sí, antes debe pasar por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, programados para el mes de octubre y en los cuales quiere aprovechar para intentar sellar el boleto a París 2024.
«Vamos por más, si Dios me lo permite mi próximo objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de París y para eso será importante tener una destacada actuación en los Juegos de Santiago, este triunfo aquí en casa me motiva aún más», dejó en claro Arathoon.
El velerista de oro por El Salvador, detalló que el contar con el buen respaldo tanto del INDES como del Comité Olímpico y principalmente su familia, su esposa, le motivan a continuar un ciclo más luchando por defender los colores patrios hasta donde le sea posible.
«Agradezco a mis padres por haberme inculcado la práctica del deporte, para mí esto ha sido algo que ha marcado mi vida y me siento orgulloso y privilegiado por aportar lo mejor de mí a El Salvador en el campo deportivo», insistió Arathoon.
En lo personal dijo estar viviendo al máximo la fiesta de estos juegos, que por tercera ocasión en su historia organiza El Salvador.