Por tercera ocasión en lo que va del año, el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) entregó créditos para consumo a afiliados en la zona occidental.
En esta ocasión un total de $149,039.04 se entregaron a 84 veteranos y excombatientes del conflicto armado, los cuales podrán usar su crédito para diferentes destinos, entre ellos, consolidar deudas e iniciar o fortalecer negocios.
El jefe de Créditos del INABVE, David Flores Meza, destacó que el programa, que se inició en junio del año pasado, brinda oportunidades de desarrollo a los miembros del sector, ya que no son sujetos de crédito en el sistema financiero tradicional.
«Una de las bondades y ventajas del programa de Créditos del instituto es que los procesos son fáciles y cortos, el único requisito en el caso del crédito de consumo es el DUI del asociado. Brindamos un crédito con un interés flexible y de fácil acceso para veteranos, excombatientes y lisiados del conflicto armado», resaltó Flores Meza.
Desde su creación, el programa ha erogado más de $6.5 millones en un año y medio, y en el caso de la zona occidental este año se han entregado más de $500,000 a los afiliados.
Flores Meza agregó que el instituto no pone ninguna condición al uso de estos créditos, y señaló que siempre les recomiendan a los usuarios hacer buen uso de sus fondos. Enfatizó que muchos a los que les han otorgado el crédito han apostado por iniciar sus emprendimientos o negocios y han logrado saldar su deuda en poco tiempo.
Otra ventaja que ofrece este programa a los asociados es que al cubrir el 50 % del monto pueden pedir un refinanciamiento sin mayores requisitos y trámites.