Familias del municipio de San Alejo, en La Unión, recibieron dos grandes beneficios por parte del Ministerio de Cultura.
El primero fue la entrega de más de 70 paquetes alimentarios a músicos, artesanos y artistas; entre ellos, chanchonas, batucadas integradas por jóvenes, payasos y pintores.
El segundo fue la función de Cine para Todos con la película «100 % lobo», que incluyó palomitas de maíz gratis.
LEA TAMBIÉN: Cine para todos llegó al norte de Cabañas
«Las actividades se llevaron a cabo entre la Dirección General de Multiculturalidad y la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales», dijo Alberto Cruz, de Multiculturalidad.
La entrega fue coordinada con la casa de la cultura de la localidad, como parte de las gestiones que hace Cultura con el despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele.
«Las familias de San Alejo estaban olvidadas. Hoy me siento alegre, al igual que la gente, por la ayuda que nos manda el presidente y la primera dama. Mil gracias para ellos», expresó Ana Elizabeth Montesinos, directora de la casa de la cultura.
Añadió: «La gente de San Alejo está feliz con los víveres. Por primera vez un gobierno toma en cuenta a esta población».