El Gobierno del presidente Nayib Bukele entregó 4,200 paquetes alimentarios a familias de San Rafael Obrajuelo, en La Paz, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para garantizar el apoyo con la canasta básica a los pobladores.
Según fuentes de Bienestar Social, distintas cuadrillas se desplegaron ayer en las áreas urbana y rural del municipio para llevar los alimentos hasta la puerta de las casas. Los pobladores dijeron sentirse agradecidos al recibir los paquetes y destacaron este tipo de ayuda por parte del Gobierno, pues aseguran que en administraciones anteriores nunca tuvieron el apoyo de los mandatarios.
«Gracias a él [Nayib Bukele] estamos recibiendo estos productos de la canasta básica para abastecernos. Y qué bueno, porque es de mucha ayuda. Todos los necesitamos», manifestó Milagro Minero, residente del barrio El Calvario.
LEA TAMBIÉN: Autoridades brindan atención a afectados por explosión de pipa con gas propano en Tejutla
El PES fue creado para apoyar a las familias en el marco de la pandemia por la COVID-19, y entrega más de 46,000 paquetes diarios a escala nacional.
La jornada fue acompañada por elementos de la Fuerza Armada, quienes brindaron seguridad en el recorrido del municipio para que todo se desarrollara con normalidad.