Estudiantes del Complejo Educativo Las Salinas del municipio de Usulután pintaron los túmulos que están frente al centro educativo para evitar accidentes de tránsito.
Esta actividad la replican todos los años tanto estudiantes como maestros, con el objetivo de que los túmulos de la zona sean visibles para que los conductores disminuyan la velocidad y se eviten los accidentes en los que se podrían ver estudiantes involucrados.
«Cada año lo hacemos porque a los conductores se les olvida que están estos túmulos y los estudiantes corren peligro», mencionó Alexánder Guevara, director del centro educativo.
LEA TAMBIÉN: Capturan a un hombre por portación ilegal de arma de fuego en Usulután
Hasta la fecha no se han reportado accidentes de tránsito en la zona que involucren estudiantes; sin embargo, sí se han dado algunos percances con daños materiales en dicha zona.
La pintura fue comprada con los fondos brindados a la institución por parte del Ministerio de Educación. El centro escolar atiende desde parvularia hasta bachillerato, por lo que consideran necesario hacer este tipo de acciones para evitar alguna tragedia.
Está ubicado a un costado de la calle principal que conduce al muelle del cantón Puerto Parada, donde es constante el flujo vehicular en el sector.